REFLEXIÓN

14.08.2013 17:02

REFLEXIÓN PERSONAL

Desde hace años compartimos con la tecnología un nuevo enfoque, es decir, vivimos inmersos en un mundo tecnológico que nos envuelve y obliga a repensar en muchas de las acciones que llevamos a cabo en la escuela y en nuestra vida personal.

Las innovaciones tecnológicas llegaron para quedarse y debemos como docentes ser críticos y responsables acerca de lo que hacemos, estancándonos en los métodos tradicionales de educación. Hoy es un nuevo mundo en el que impone una nueva mirada,

Tenemos al alcance de la mano un caudal de conocimiento almacenado, que no se pierde, debemos saber seleccionar el material confiable y usarlo de forma responsable.

Personalmente, como inmigrante digital, reconozco los favores que nos brinda la informática y los alcance que ésta tiene para nuestra educación y la de nuestros niños. Hoy día, saber manipular la computadora es fundamental e imprescindible. Pero no solo por el conocimiento que allí obtenemos sino porque por este medio, nos comunicamos, presentamos trabajos como en la herramienta prezi, utilizamos los sftware educativos para aproximar al niño al concepto que pretendemos enseñar y logramos la integración que para nuestra vida social y laboral son tan importantes.

Durante el transcurso de este curso la docente orientadora nos ha involucrado en proyectos propios como webnode, herramienta que desconocíamos y que es de gran soporte a la hora de evaluar y comprender nuestro trabajo.

Si aprendemos a aprender tendremos mucho más por descubrir en estas herramientas que nos brinda la tecnología digital.

Repensemos nuestro accionar y plasmemoslo en las aulas, para ello nos formamos.